Trending Topic. Montroig

• Dificultadobligada: 6a/Ae
  • Longitud:95m
  • Orientación:Sur
  • Equipamiento:Semiequipada con parabolts, reuniones no rapelables.
  • Material:12 cintas, semáforo aliens, Friends hasta #4
  • Horario:25′ aproximación, 1h30’ escalada, retorno 10’
  • Agua:Se puede conseguir en Vilanova de la Sal

Pinchar aquí para abrir reseña en PDF.

Nosotros dejamos el coche en la ermita de Montalegre (diferente a lo que hace la mayoría de gente). En google maps se puede poner, pero es mejor que una vez estemos en la pista, seguir las indicaciones que hay en ésta para llegar a la ermita. La pista que nos lleva a la ermita se inicia a unos 350 de la salida de Vilanova de la Sal (saliendo por la LV-9045) en el lado derecho de la carretera. Una vez iniciada la pista, al cabo de 4km 400 metros llegaremos a un desvío que hacia la izquierda se llega a la ermita de Montalegre y por la derecha a la curva donde suele aparcar la gente.marcando inicio de vía.

Si dejamos el coche en la ermita hemos de salir por un camino dirección este. Al cabo de unos 10 minutos deberíamos ver unos hitos que nos llevan hacia una canal. Bajamos por dicha canal que tiene una serie de cuerdas fijas. A final de la canal nos tenemos que ir pegados a la pared por un camino algo aéreo que nos queda descendiendo a nuestra derecha. Al cabo de unos 100 metros tendríamos que ver una marca de TT del inicio de vía de la Trending Topic

• L1 (6a – 35m): La escalada se inicia donde están la marca de las dos TT por un terreno fácil con alguna opción de autoasegurar ya que no encontraremos ningún seguro fijo durante el camino. Es en la parte superior de largo, donde la pared se vuelve más vertical y con menos adherencia, donde encontraremos paraboles.
  • L2 (V+ – 25m): Ante nosotros tenemos un largo donde inicialmente la roca es parecida al final del largo anterior y asegurada con paraboles. Avanzaremos para escalar por una placa reseguida por una fisura. Al final de la placa, un parabolt nos marcará que la escalada se dirige hacia la derecha para llegar a la reunión.
  • L3 (6b+ – 35m): Largo más duro de todos pero bien asegurado. Inicialmente salimos hacia la derecha, para al cabo de poco ir a buscar un diedro algo a nuestra izquierda. En el diedro se concentran los pasos más duros; especialmente uno en el que hay que abandonar el diedro para pasar a la placa, pero que está correctamente asegurado. Una vez superado pasaremos a escalar por una placa por terreno algo más fácil hasta la reunión.

Saliendo de la vía prácticamente estamos sobre el camino que nos lleva de vuelta a la ermita. Si deseamos hacer una segunda, la canal por la que hemos descendido nos queda a nuestra derecha.

Opinion personal y experiencia personal

En nuestro caso dejamos el coche en la ermita ya que dormimos allí. La mayoría de gente suele dejar el coche en la curva indicada en el mapa.

Es una vía semiequipada, pero hay que completar con muy poca cosa. Todos los tramos donde se pone más vertical o hay pocas opciones de autoasegurar, hay parabolt. Es una vía rápida de escalar y al tener el descenso tan cerca, fácilmente combinable con otras vías de la pared.

El segundo y especialemente el tercer largo de la vía son los más interesantes.

Realizada 24/11/2018

Guia d’Escalades al Mont-Roig Jordi Marmolejo, Joan Escuer. Ed GTA S.L Príncep de Viana